El Palau Blaugrana

El estadio de fútbol del Camp Nou es sin duda el principal reclamo turístico relacionado con el deporte que tiene Barcelona, por ello su museo es uno de los pocos museos de España que tiene beneficios cada año. Pero el Camp Nou también tiene dos hermanos pequeños El Palau Blaugrana y el Palau de Gel que muchas veces pasan desapercibidos para el viajero que se acerca a las instalaciones deportivas del Barça.

El Palau Blaugrana se inauguró para las Olimpiadas del 92 de Barcelona y en el se realizan las competiciones de baloncesto y de otros deportes de equipo que no tienen tanta implantación social como el balonmano o el hockey sobre patines.

Durante algunos años se pensó en relegar el Palau Blaugrana a un segundo plano y crear un nuevo estadio para el baloncesto, pero al final se ha optado por reformar y equipar mejor las instalaciones del Palau Blaugrana que seguirá presidiendo las competiciones de balonmano, fútbol sala, basket y hockey sobre patines. La última transformación se ha realizado durante el verano del 2015, en el que se han hecho trabajos sobre el parquet: que ha sido pulido, teñido, barnizado y pintado adecuándose a todas las normativas actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>