Opiniones de hoteles

En la actualidad las valoración de hoteles internacional con una escala de 1 a 5 estrellas es ineficaz, ya que existe una gran diversidad de clientes y de prioridades que muchas veces no se ven reflejadas en el número de estrellas. Por ello en el blog Barcelona y Tus Viajes Baratos cuando valoramos la calidad de un hotel tenemos en cuenta 14 factores diferentes, a los que otorgamos de 1, 2, 3, 4 o 5 puntos. Estos puntos se representa con una imagen de 1 a 5 estrellas amarillas, un símbolo que no representa su valoración oficial.

En la valoración opinamos sobre varios puntos de los hoteles de Barcelona de tipo general, como la limpieza, el precio o el confort de las habitaciones y también algunos de los aspectos más buscados en Internet. ¿Es un hotel con encanto?,  ¿admite mascotas?, ¿tiene servicios para niños que te faciliten unas vacaciones en familia en Barcelona?

Las opiniones están basadas en opiniones de diferentes clientes, que han sido sintetizadas para que tengas toda la información resumida en un artículo. Si quieres saber más detalles sobre los criterios de valoración puedes acceder a la información a través de los siguientes enlaces.

 

01. Instalaciones generales del hotel. Son las categorías tradicionales de hoteles de 1 a 5 estrellas. Hostales y albergues normalmente se incluyen en el grupo de 1 estrella.

02. Precio. Lo más importante para aquellos que quieren viajar barato, aunque seguro que hay otras características a las que no quieres renunciar.

03. Limpieza. Revisamos las opiniones, quejas y recomendaciones de los clientes sobre este aspecto.

04. Confort en las habitaciones. Se valora el espacio, el confort del mobiliario, los extras del equipamiento, la calidad el colchón y todo lo que influya en la comodidad dentro de las instalaciones.

05. Localización y comunicaciones. ¿A quien no le gusta estar en el centro de la ciudad, tener parking gratis en el hotel y una parada de metro en la puerta?

06. Diseño. Importante en los hoteles boutique y aquellos que cuidan más el aspecto interior de sus instalaciones.

07. Atención y personal del hotel. Otro de los básicos que siempre es importante conocer antes de decidir a que hotel le confías tus vacaciones. En los niveles más altos encontraremos los alojamientos con servicios especiales.

08. Tecnología, Wi-Fi y domótica. Poder conectarse a Internet ya no es un lujo de hoteles de 5 estrellas sino un servicio básico y la tendencia es ir hacia los hoteles inteligentes.

09. Ocio e instalaciones exteriores. ¿Aparte de poder dormir, está el hotel preparado para que realices actividades de ocio?

10. Hoteles familiares con niños. Aquí valoramos las ventajas y servicios que ofrecen para que vayas con tus hijos de viaje.

11. Hoteles Spa & Relax. Si buscas un alojamiento para tomarte un tiempo de vacaciones dedicado al bienestar y la relajación este punto será el más importante. Los hoteles con Spa de Barcelona tienen 3, 4 o 5 estrellas en esta categoría.

12. Restauración. Valoramos los servicios de restauración, empezando por la cantidad y calidad de los desayunos. Es muy favorable que el hotel tenga bares y restaurantes propios, pero también suma la presencia de restaurantes y bares en las proximidades.

13. Hoteles con encanto. Para aquellos que estén preparando una escapada romántica de fin de semana o que quieran conocer hoteles singulares.

14. Hoteles con mascota. Por si viajas con tu perro o gato. A partir de 2 estrellas ya estás en un hotel que acepta algunos animales domésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sitios de interés, opiniones de hoteles, eventos y trucos para vacaciones low cost