Mapa de distritos de Barcelona

En la ciudad de Barcelona existen 10 distritos, en los que se organizan las diferentes zonas de la ciudad. Estos a su vez se dividen en 73 barrios, aunque para una escapada de fin de semana a la ciudad condal es más que suficiente conocer la localización de estas 10 grandes zonas.

La parte más céntrica y antigua de Barcelona se llama Ciutat Vella y está junto al mar. Siguiendo la línea de costa están los distritos, Sant Martí al norte y Sants-Montujic al sur.

Pero el distrito más importante en contacto con Ciutat Vella es l’Eixample, una zona gran zona que ha sido trazada como una cuadrícula y que es el núcleo de la ciudad. En l’Eixample hay grandes obras arquitectónicas como la Sagrada Familia de Gaudí o la Casa Milà.

Desde L’Eixample también puedes moverte hacia otros cuatro distritos: Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia y Horta Guinardo.

Por último quedan los dos distritos más alejados del centro, Nous Barris y Sant Andreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>