hoteles-bien-ubicados-la-rambla-barcelona

Hoteles céntricos y bien situados de Barcelona

Barcelona es una ciudad que tiene una red de Metro con un esquema radial que te permite moverte de forma muy sencilla desde el centro de la ciudad hasta los demás barrios. Además en la Ciutat Vella, el puerto y L’Eixample tienes una gran cantidad de monumentos y sitios de interés, Por ello los hoteles de la zona del centro de Barcelona son en principio los mejor situados de la ciudad. También se valoran los servicios extra en referencia a la comunicación, como por ejemplo los traslados al aeropuerto, el alquiler de coches, de bicicletas o la presencia de un parking privado.


hoteles-1-estrella

Hoteles periféricos. Son aquellos hoteles de los barrios periféricos y también en pueblos cercanos a Barcelona, (como Badalona, Hospitalet del Llobregat o Santa Coloma de Gramanet). Se entiende que el hotel no esta cerca del Metro , no tiene parking ni otras opciones de comunicación con el centro de la ciudad. Este tipo de alojamiento es una opción interesante para aquellos que buscan hoteles baratos en Barcelona y que no les importe dedicar más tiempo. También estarán los alojamientos que se encuentren en zonas problemáticas de la periferia, aún cuando la comunicación sea correcta.

hoteles-2-estrellas

Hoteles periféricos bien comunicados. Son aquellos alojamientos que están en la periferia pero que están cerca de una estación de Metro o que tienen un acceso sencillo desde una estación de autobuses, un puerto o aeropuerto. También podemos encontrar algunos hoteles con parking gratuito (interesante si están cerca de la Ronda de Dalt) o servicios de traslado hasta el aeropuerto.

hoteles-3-estrellas

Hoteles bien situados o céntricos. Son hoteles que encontramos todos los hoteles que están en uno de los barrios intermedios, Sants, Montjuic, Les Corts, Gracia, Sant Martí o Sant Gervasi, y que tienen una parada de Metro en las inmediaciones. También encontraremos los hoteles céntricos que tienen deficiencias sobre la comunicación, por estar alejada de las paradas de Metro o estar en una zona poco apetecible para moverse por la noche.

hoteles 4 estrellas

Hoteles muy bien situados y comunicados.  En este grupo tenemos la mayor parte de hoteles céntricos. También hay hoteles con una buena situación y con buenos servicios, de zonas más alejadas del centro de la ciudad  pero en sitios de interés turístico como la Plaza de España, la estación de Sants o la playa. Todos ellos tienen en las proximidades una parada de Metro y el hotel puede tener algún servicio interesante como por ejemplo un parking privado de pago, o tener una parada de bicicletas de alquiler cerca. Los hoteles cerca del Aeropuerto de Barcelona, si tienen servicios de comunicación con la ciudad aceptables estarán en esta categoría.

copy-hoteles-5-estrellas.png

Hoteles con una situación muy especial.  Son hoteles situados en lugares privilegiados de zonas céntricas o cercanas al centro de la ciudad: como la Sagrada Familia, las Ramblas o el Paseo de Gracia.  Todos estos hoteles están en los distritos de Ciutat Vella y L’Eixample, situados cerca de una estación de Metro, cuentan  con algún servicio especial de logística: traslados al aeropuerto, parking gratis, alquiler de vehículos, traslados en vehículos de lujo y conductor, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>