instalaciones-generales-hotel

Estructuras generales del hotel

En este apartado se tiene en cuenta la clasificación oficial del alojamiento, de acuerdo a la normativa de Cataluña, que es igual en casi todo a la de otras regiones de España. Para dar una puntuación de 1 a 5 estrellas se considera el espacio de las habitaciones, que las habitaciones tengan un tamaño mínimo o que estén equipadas con aseos grandes y completos. El nivel 1 se reserva para alojamientos cuyas habitaciones no tienen un baño propio, como algunos hostales. En Barcelona los hoteles de 1 y 2 estrellas tienen como requisito disponer de un servicio por habitación, aunque este sea pequeño debe contar con retrete, pica y ducha ( o bañera ), por ello estarán juntos en el segundo nivel.

hoteles-1-estrellaAlojamientos con baños comunes. Se trata de hostales y albergues que no disponen de aseo propio en cada una de las habitaciones y tienen algunos de ellos comunes. Las habitaciones individuales pueden tener tamaños por debajo de los 6 metros cuadrados y las dobles de menos de 11 metros. Es posible que el alojamiento no tiene porque estar en un edificio independiente.

hoteles-2-estrellasHoteles de 1 y 2 estrellas. Todas las habitaciones tienen servicio privado. Las individuales disponen como mínimo 6 metros cuadrados y las dobles 11 metros cuadrados. 

hoteles-3-estrellasHoteles de 3 estrellas. Habitaciones individuales de más de 8 metros cuadrados y dobles a partir de 14 metros cuadrados. Las habitaciones no tienen porque disponer de cuarto de baño privado. El hotel está en un edificio independiente, dispone de ascensor y unas zonas comunes amplias. 

hoteles 4 estrellas

Hoteles de 4 estrellas. Habitaciones individuales de más de 9 metros cuadrados y dobles a partir de 15 metros cuadrados. Tienen algunas habitaciones especiales como por ejemplo las familiares o la suites. Sus espacios comunes son muy espaciosos. Todos los hoteles de 5 estrellas de Barcelona estarán en esta categoría. 

hoteles 5 estrellasHoteles de 5 estrellas. Sus habitaciones individuales tienen cuartos de baños amplios y como mínimo 10 metros cuadrados. La mayor parte de habitaciones son dobles, con un tamaño mínimo de 16 metros cuadrados si sólo tienen 1 cama y 17 metros si tienen dos. Al menos un 5% de las habitaciones son suites, que disponen de más espacio y un equipamiento especia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>