Escapada a la tierra del cava, el Alt Penedés

Al sur de Barcelona, se encuentra una tierra de viñedos en la que durante siglos se fabricado el cava, una variedad de vino, propio de Cataluña y que es parte de sus identidad cultural. Realizar una escapada desde la ciudad de Barcelona a la región del Alt Penedés es una forma excelente de conocer más y mejor la cultura de Cataluña. Hay muchas formas para hacer este viaje al sur de Barcelona, de forma individual u organizada.

Y una vez allí podrás disfrutar de sus vinos, bodegas, bosques, pueblos y museos.  La zona está enfocada al turismo activo y por lo tanto junto al cava encontrarás todo tipo de ofertas deportivas: rutas en bicicleta, escalada, golf, recogida de setas autóctonas con guía, tiro al arco, deportes acuáticos, viajes en globo…

El departamento de turismo de la ciudad de Barcelona organiza escapadas a la tierra del cava,  el Alt Penedés. Las salidas se realizan desde la Plaza de Cataluña a las 8,30 h de la mañana y se regresa a alas 16,15 horas de la tarde. En función de la época del año, el visitante tiene la oportunidad de probar la uva directamente de la cepa o el vino envejecido en barrica en las bodegas Jean Leon. Durante el viaje de un dia  al tierra del cava se pueden degustar tres vinos y tres quesos típicos catalanes. Además se visitan de las bodegas Torres, las bodegas Jean León y las instalaciones de la famosa marca Freixenet, que invita a los participantes a provar su cava y a tomar aperitivos con productos típicos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>